Padres de familia, maestros y AMLO: en Oaxaca, se abrogará reforma educativa

Al evento asisitió el ex líder de la Sección 22 Azael Santiago Chepi, entre otros dirigentes seccionales y regionales de la Sección 22, que presentaron al candidato presidencial un pliego de 10 puntos para abrogar la reforma educativa ante los poderes legislativos.

Becas y alimentación para estudiantes 

Entre los puntos están que la educación pública se fortalecerá, los alumnos de escuelas de educación básica de las zonas marginadas de México, contarán con alimentación los estudiantes de nivel medio superior y tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

Otro de los puntos es que ningún estudiante será rechazado de universidad públicas.

El acuerdo también incluye el fortalecimiento de las escuelas normales y  de la Universidad Pedagógica Nacional, así como el impulso de la educación indígena e  inversión en infraestructura educativa e internet público gratuito.

Maestros de otros estados de la República Mexicana también llegaron al encuentro.

En su segundo día de gira por Oaxaca, y el último, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); estuvo acompañado por cientos de seguidores que arribaron desde temprano a la explanada municipal de este ayuntamiento de la Sierra Juárez.

Durante el acto los maestros hicieron patente su presencia con el clásico ¡se ve, se siente, el magisterio está presente!

Originarios San Baltazar Chichicapam, San Sebastián Tutla, Ixtlán, entre otras comunidades, los seguidores de AMLO arribaron a bordo de camionetas y camiones.

El encuentro  inició con la intervención del grupo del Instituto Intercultural Calmécac, quien interpretó diferentes sones de su autoría.

El sol en todo su esplendor no impidió que mujeres, hombres y niños hicieran presencia en este evento donde López Obrador arribó a las 16:00 horas, ya cuando el cielo se había nublado y comenzaban las primeras gotas de lluvia, que no amilanaron los ánimos de los presentes.

Con la intervención musical “Yo tengo alma fiestera” los niños y jóvenes del instituto Calmecac junto con el director  Natanael Lorenzo Hernández, animaron a los presentes.