PRESENTA JULIETA FAMANIA RUIZ AL INSTITUTO REYES HEROLES DEL PRI

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Julieta Famania Ruiz, presentó de manera oficial al Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles filial Oaxaca.
Durante el evento, al que asistieron la presidenta del Instituto Reyes Heroles, Nidya Gallardo Arrazola, el secretario de Elecciones, Baruc Alavez Mendoza y el presidente estatal de la Red de Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes, así como delegados en el estado e integrantes de agrupaciones juveniles, la secretaria general del PRI puntualizó que el Revolucionario institucional es un partido en constante evolución, que se transforma y moderniza para enfrentar los retos de la actualidad y llevar a la sociedad las respuestas adecuadas a sus necesidades.
Famania Ruiz señaló el compromiso de la dirigencia que encabeza con el presidente del CDE, Germán Espinosa Santibáñez, por impulsar nuevos liderazgos, principalmente entre mujeres y jóvenes, pues es la oportunidad para un cambio generacional exitoso, con sensibilidad a los oaxaqueños y con voluntad de servicio.
En tanto, Nidya Gallardo Arrazola destacó que el Instituto Reyes Heroles se convertirá en un semillero de nuevos políticos, jóvenes responsables, comprometidos con el partido, conocedores de la realidad del país, creadores de propuestas, atentos a la ciudadanía y en constante capacitación para cada vez ser mejores.
En ese sentido, Julieta Famania Ruiz, destacó que a lo largo de la historia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del partido, se han formado generaciones de jóvenes que han destacado en los ámbitos político, social, económico, cultural y deportivo, entre otros, y que han aportado su esfuerzo al desarrollo de nuestro país.
Ahora, dijo, el ICADEP se transforma en el Instituto Jesús Reyes Heroles, manteniendo su esencia de formación y enseñanza, pero redoblando su esfuerzo hacia las mujeres y jóvenes, que son el futuro del país.
Para el partido es indispensable que las y los militantes reciban una formación política que aporte nuevas ideas al PRI, porque “la capacitación es aquella que da las bases para poder cambiar a nuestro México y transformar nuestro estado” estableció Famania Ruiz.

La secretaria general del CDE agradeció la presencia de Alfredo Delgado Cervantes, presidente de la Red Jóvenes por México, y destacó que “la capacitación siempre va enfocada a la juventud partidista, pero también tenemos mujeres y hombres de gran valía que deben estar a la altura de los retos de hoy, creo sin duda que el Instituto Jesús Reyes Heroles nos va a dar eso y mucho más. Sigamos fomentado, capacitando y sobre todo sigamos transformando este partido, este estado y este país”, dijo.

A los asistentes, en su mayoría jóvenes y mujeres, se les instruyó con una serie de conferencias acerca de los Documentos Básicos del Partido Revolucionario Institucional ante el próximo proceso electoral 2017-2018.