Reafirma Gabino Cué respeto a la autonomía sindical

·         El mandatario oaxaqueño entrega medallas de oro y plata a 748 trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En el marco del Día del Empleado que habrá de celebrarse el próximo 21 de octubre, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 748 medallas y reconocimientos a la trayectoria laboral de los trabajadores de los Poderes del Estado y reafirmó el respeto de su administración a la autonomía sindical y a la vida interna de la organización gremial, al tiempo de renovar la alianza de su gobierno con la base trabajadora y  el respeto pleno a las condiciones generales de trabajo que regulan la relación laboral.

“El desempeño laboral de todas y todos ustedes, constituye un activo fundamental para hacer realidad nuestro compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña un gobierno honesto, eficiente y de resultados. Por ello, este día rendimos homenaje a todas y todos los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado por  su invaluable aportación para la construcción del Oaxaca de hoy”, aseveró el mandatario en una convivencia realizada esta mañana.

Al encabezar la entrega de medallas de oro y plata a 748 trabajadores que han cumplido 20, 25 y 30 años de servicio gubernamental y acompañado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, Cué Monteagudo expresó a nombre del Gobierno de Oaxaca, la más amplia felicitación a poco más de 10 mil 400 trabajadores que se desempeñan en las 79 dependencias de la Administración Pública Estatal y que integran esta importante organización gremial.

“Cuenten compañeras y compañeros trabajadores, con el respaldo invariable del Gobierno de Oaxaca, con mi gratitud y admiración perdurable”, sostuvo Gabino Cué al hacer entrega de estímulos económicos por un monto superior a los 5.8 millones de pesos, acto en el cual estuvo acompañado por el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Local, Jesús López Rodríguez, así como por el Secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela.

En este marco, Gabino Cué entregó también nueve recategorizaciones de un total de 135, además de confirmar la basificación a 355 trabajadores, al tiempo de entregar estímulos por el desempeño laboral a 967 personas.

 En su intervención, el titular de la Secretaría de Administración, detalló que en cumplimiento a la Cláusula Cuadragésima Primera del Convenio Contractual 1993 y Vigésima Segunda del Convenio 2014, se realizó la recategorización a 22 madres trabajadoras con hijos en situación de discapacidad, así como a 31 trabajadores que padecen enfermedades crónico degenerativas y 14 trabajadores discapacitados.

En su oportunidad y luego de recordar que en este año se conmemora el 36 aniversario de la constitución del organismo sindical a su cargo, Juan Rafael Rosas Herrera, reconoció el apoyo pleno y decidido que el Gobierno de Oaxaca dispensa a personas con discapacidad y aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas. “Gracias  señor gobernador, vemos en usted a una persona con gran corazón y humanismo”, finalizó.