REAFIRMA GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ COMPROMISO DEL PRI CON MUJERES

Germán Espinosa Santibáñez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, refrendó la voluntad del PRI para caminar con las mujeres oaxaqueñas, a quienes reconoció su esfuerzo porque han ganado espacios en los ámbitos social, laboral y político, destacando que el empoderamiento de la mujer es una asignatura permanente.

Luego de reunirse con un grupo de mujeres como parte de su atención a la militancia priista, el líder del Comité Directivo Estatal reiteró que “esta dirigencia tiene claro, como nuestro líder estatal, Alejandro Murat Hinojosa, abrirles más espacios y oportunidades para que Oaxaca sea mejor”.

En respuesta, las militantes provenientes de diversas regiones del estado reafirmaron su compromiso y lealtad con el partido, el cual, coincidieron, les ha brindado importantes espacios dentro de la administración pública estatal y del partido mismo.

Al respecto y tras agradecerles su visita a la casa del priismo oaxaqueño, Germán Espinosa Santibáñez recordó que hoy las mujeres ocupan cargos de representación popular y dentro del gabinete estatal, lo que habla del empoderamiento y equidad de género, que es una tarea permanente del Revolucionario Institucional como un partido que escucha todas las voces y que ha permitido una mayor participación política.

“Hoy tenemos en el Congreso local como parte de la LXIII Legislatura a ocho mujeres que representan y legislan a favor de los sectores más necesitados, y en el gabinete del mandatario Alejandro Murat Hinojosa a mujeres valiosas que con su esfuerzo diario mueven a nuestro estado por la ruta del desarrollo”, precisó.

Para concluir la reunión de trabajo en la cual las mujeres manifestaron sus proyectos y demandas en sus comunidades, Espinosa Santibáñez las invitó a darle seguimiento a sus peticiones y a regresar a la casa priista, ya que “en el PRI hay un compromiso claro y real con este sector que es pieza clave para lograr el engrandecimiento de Oaxaca”, terminó.