“Será la Convención de Delegados de Priistas la que determine mi candidatura única por el Distrito X

Antonio Salinas

“Será la Convención de Delegados de Priistas la que determine mi candidatura única por el Distrito X, y allí se me entregue la constancia”. Destacó Óscar Valencia García, candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito X, con sede en la ciudad de Miahutlán de Porfirio Díaz.

Valencia García  quien solicitó licencia al cargo de presidente municipal de San Agustín Loxicha, llegó esta mañana a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido para registrase como candidato único, después de pasar y aprobar varias pruebas y exámenes, como lo marcan los estatutos del PRI.

El pre aspirante único sostuvo que el caminar para lograr la candidatura fue largo, “primero fue el registro de aspirantes, después los exámenes de conocimiento generales, posteriormente el partido hizo su asamblea electiva para determinar las precandidaturas, entre ella la mia, mi partido avaló los documentos que entregué anteriormente”.

Insistió que será mediante una Convención de Delegados Priista que se efectuará en fechas próximas, esto dentro de su Distrito Electoral que es el X, que lo declaren candidato único,  “las cosas van bien, todas las bases lo aceptan, por eso es que mi proyecto de campaña de proselitismo, ha convencido a los priistas.

Sostuvo que el 18 de febrero es cuando se realice la reunión  y se determine su situación, “le vamos a decir a la sociedad, a Oaxaca, a México que es lo que buscamos para conformar un proyecto nacional, pero queremos que las bases trabaje para lograrlo”.

Resaltó que son las bases priista del Distrito X que ha manifestado que Oscar Valencia García sea el aspirante a un  cargo de elección popular, “no les voy a fallar, pero tenemos que trabajar intensamente para lograrlo, queremos para el distrito mejores avances, mejores proyectos, pero debemos estar todos juntos y unidos para lograrlo”.