Va Sofía Castro del PRI por senaduría; anuncian cambios en gabinete de gobierno de Oaxaca

El vocero del gobierno del estado, Alfonso Martínez  anunció cambios en el gabinete del gobernador Alejandro Murat, en lo que constituyen los dos primeros enroques rumbo a las elecciones del 2018.

La secretaria de Asuntos Indígenas (SAI) Sofía Castro, será sustituida  Francisco Montero López, quien hasta ahora fungía como delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Oaxaca.

En este sentido dijo que la ciudadanía tendrá la última palabra al decidir si apuesta por un político o por una “aventura electoral”, en alusión a la candidatura que abanderará por su parte Susana Harp quien contenderá bajo las siglas de Morena.

“Ellos tienen la misma oportunidad de contender electoralmente pero serán los ciudadanos los que al final estarán dando su confianza al partido y a la propuesta con quienes mayores coincidencias encuentren y sobre todo mayor congruencia”, dijo en entrevista Castro Ríos.

La ex titular de la SAI,  quien ya se ha desempeñado como diputada federal y local, descartó que en la resolución interna del Partido Revolucionario Institucional rumbo a las candidaturas haya fracturas, “será un ejercicio democrático de partido, tal como ocurrió a nivel nacional en la designación de candidato a la presidencia de la República”.

Otro cambio fue el la directora del Instituto de Estudios  de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) Raquel Alberto Marín, quien deja la institución.