Confirma Fiscal detencion de lider Cetemista en Oaxaca.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Mendez,  dio a conocer que por conducto de la Agencia Estatal de Investigación dio atención a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de lo penal dentro del expediente 86/2017 contra Marco Antonio Sánchez Cruz,  como probable responsable por la comisión del delito de homicidio calificado con la agravación de premeditación.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar a las 22:15 horas del día 13 junio del 2013 a la altura del km 80 de la carretera Cristóbal Colón en San Pedro Totolapan en Tlacolula Oaxaca, lugar donde fueron privados de la vida 5 personas.

En conferencia de prensa, afirmó que la Fiscalía General de Justicia reitera a la sociedad su compromiso y objetivo de construir una institución de procuración de justicia eficiente.

Acompañado del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Iglesias enfatizó que ninguna  persona, grupo u organización está por encima de la ley, es función de la Fiscalía asegurar que este postulado se cumpla.

Por su parte, el vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez refrendó el respaldo del gobierno de la entidad hacia el actuar de la Fiscalía y hacia la aplicación de la ley y el estado de derecho.

Y es que la noche de ayer la Fiscalía General del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juzgado segundo de lo penal, del expediente 86/2017 contra Marco Antonio Sánchez Cruz, como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Reitera el Fiscal,  que Los hechos motivos de la averiguación previa y orden de aprehensión tuvieron lugar alrededor de las 22 horas del 13 de junio de 2013 a la altura del kilómetro 80 de la carretera Cristóbal Colón en el poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula, Oaxaca.

En el lugar, cinco personas fueron privadas de la vida cuando caminaban a orillas de la carretera con dirección a su domicilio y después de haber acudido a una reunión de transportistas en la citada población.

En ese momento, fueron agredidos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, desde una camioneta blanca de doble cabina y un vehículo Tsuru de color oscuro que iban con dirección al Istmo de Tehuantepec, entre los que se encontraba el hoy detenido.

Por los  hechos se inició la averiguación previa y fue consignada al juzgado penal en turno y luego que el juez analizara la misma, fue obsequiada la orden de aprehensión.