Coordina y ejecuta Fiscalía General operativo de búsqueda depersonas desaparecidas, en la región de la Cuenca

.La FGEO inició investigación por desaparición y efectuó con el apoyo de diversas instituciones, un plan de búsqueda para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

  • Hasta el momento ha sido localizado el cuerpo de una persona, restos óseos y una motocicleta.

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2020.- Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en el estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia y contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Esta búsqueda se enmarca en las acciones que realiza la Fiscalía General en las regiones del estado, por lo que a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, ejecutó este viernes un plan de búsqueda en diversos puntos y parajes de San Juan Bautista Tuxtepec, entre ellos, la zona denominada «Zacate Colorado».

Luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 15337/FCUE /TUXTEPEC /2020, hasta el momento se ha logrado localizar el cuerpo de una persona –cuya identidad está por determinarse con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio del Instituto de Servicios Periciales- así como restos óseos y una motocicleta.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.