Desea consuelo y resignación a familia de Edward el médico Luis Alberto

Noticias/“Espero que la familia encuentre consuelo y resignación”, fueron las palabras que el doctor Luis Alberto Pérez durante su conferencia de prensa.

Expresó que en ningún momento actuó con la intención de lastimar a su paciente, consideró indígnate que el estado lo haya clasificado así; por lo que confío que la justicia de aplique.

Comentó que cualquier médico puede pasar lo mismo y que no está en la postura de que el caso se quede impune si no por de actúe bajo derecho.

Agradeció el apoyo recibido por su familia, a la Federación Mexicana de Traumatología y Cirugía, además de sus colegas y el licenciado que lleva su caso.

Luis Alberto Pérez mencionó que se ha sentido feliz y consideró como una experiencia de vida el haber estado en el penal de Ixcotel.

Indicó que ante las adversidades continuará laborando y que este caso es un parte aguas para que se legisle a favor de los médicos y un caso así no vuelva a suceder.

En tanto, el abogado del doctor Luis, Abraham Dávila, indicó que ante los señalamientos de la Fiscalía al haber considerado el acto doloso, se debe legislar para impedir que un caso de estos no vuelva a suceder.

“Con esto, ninguna otra fiscalía en el país, ni la PGR podrían establecer como lo hizo la fiscalía de Oaxaca que la atención médica es un acto doloso, esto es un acontecimiento que nunca más debe repetirse”, recalcó.