Detiene Policía Estatal a tres personas armadas en recorridos regionales de seguridad

.La corporación mantiene acciones disuasivas en las ocho regiones de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2018. La Policía Estatal a través de sus Comandancias Regionales en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, reportó que como resultado de los recorridos de seguridad desplegados en esas demarcaciones, se registró la detención –en distintas intervenciones- de tres personas por la portación sin licencia de armas de fuego.

La Comandancia Regional con base en El Espinal, Juchitán, informó a las 19:50 horas del pasado viernes, durante los patrullajes realizados en la zona oriente, específicamente en el camino de terracería que conduce de Zanatepec a Hierba Santa, a la altura del puente Suruhuapa, efectuaron la detención de dos probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de Fernando T. M., de 46 años y Uber E. G., de 35 años de edad, quienes viajaban en el vehículo de motor color negro, marca Chevrolet, de cabina y media, con placas de circulación RX21670 del Estado; al efectuar una revisión de rutina, tras el asiento del conductor fue localizado un rifle calibre 22, matrícula 23-919018, modelo 20, con un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles y una caja de cartón pequeña, marca águila, con 42 municiones más del mismo calibre.

Por lo anterior, dichas personas, así como el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero, quien determinará lo correspondiente.

En tanto, la Comandancia Regional con sede en Puerto Escondido, dio a conocer que siendo las 21:35 horas, sobre la carretera de terracería que conduce del Malucano a Santa María Colotepec, a la altura del paraje El Malucano, fue efectuada la tercera detención.

El imputado responde al nombre de Abisai A. B., de 20 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego larga, tipo rifle, marca Stevens, de un tiro, modelo 87ª, con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente, el arriba nombrado y el arma de fuego fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, quien se encargará de determinar lo procedente conforme a Derecho.