Detienen a líder de la CTM en Oaxaca

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, confirmó la detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Marco Sánchez, contra quien pesaba una orden de aprehensión librada por un juez de garantías.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron al dirigente en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

Tras momentos de tensión, se logró detener al líder como a otras personas por resistirse al arresto.

Tras la detención de Marcos Sánchez, los transportistas adheridos a dicha organización han activado al menos 8 bloqueos a un igual número de importantes cruceros de la capital y municipios conurbados, estos para exigir su liberación mediante una mesa de negociación.

Lo anterior en atención a los hechos derivados del día 13 de junio del año 2013, cuando el detenido efectuó disparos de arma de fuego de alto calibre desde un vehículo de motor, a unas personas que se encontraban cenando en una taqueria que se localiza a un costado de la carretera Federal 190 en el municipio de Totolapam,  Oaxaca, privando de la vida a 5 de estos.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al juzgado penal en turno en donde fue obsequiada la orden de aprehensión del ahora procesado.

A efecto de que se resuelva la situación jurídica de M.A.S., fue puesto a disposición del Juez Penal.