DETIENEN EN JALISCO AL “MANUELÓN”, LIDER DE LA CTM EN SAN PEDRO POCHUTLA

Este viernes por la mañana, en Tlaquepaque, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca  (AEI),  logró el aseguramiento de Luis Manuel Vásquez Sánchez (a) “El Manuelón”, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Confederación de a Trabajadores de México (CTM) Región Costa.

El “Manuelón”, está  vinculado con Carlos Abraham Ríos Suarez (a) “El Ratón”, jefe de plaza en Oaxaca para el “Cártel del Golfo” y con David Ríos Suarez (a) “El Junior”,  el segundo al mando de dicha organización, detenido en Oaxaca en enero de 2018 por la Agencia de Investigación Criminal.

Luis Manuel Vásquez Sánchez,  es considerado como uno de los principales generadores de violencia Oaxaca, ya que por su influencia organizaba bloqueos y manifestaciones en contra de acciones de Autoridades Federales. Asimismo está relacionado con los delitos de Homicidio, Robo, Trata de Personas y Contra la Salud, cuenta con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Homicidio Calificado.