Entrega el gobernador Alejandro Murat remodelación del edificio de la AEI

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de la restauración del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cual cuánta ahora con instalaciones dignas y con adecuaciones para mejores condiciones del personal.

El mandatario afirmó que el policía investigador tiene la función de atender las necesidades de la sociedad en materia de justicia, cuando los ciudadanos equivocan el camino.

Por eso la sociedad agradece el desempeño de esta agrupación, por ello se va a seguir impulsando la capacitación, el equipamiento par que los resultados, Dino.

Aseguró que en Oaxaca se perdió la capacidad de asombro, se aceptó lo inaceptable y se perdió la brújula, pero se está trabajando para que se logre un reordenamiento, con valores y diálogo, sin negociación con la delincuencia organizada.

Indicó que no se va a defender a los delincuentes, por ello la labor es conjunta con las autoridades para que se tengan los elementos necesarios para la labor.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que con estas instalaciones el personal contará con un espacio con condiciones más dignas para que desempeñen mejor su labor a favor de la justicia que reclama la sociedad.

Junto con estos cambios se encaminan otros que buscan tener buenos resultados con el nuevo sistema acusatorio adversarial, con capacitaciones necesarias para investigaciones científicas, dijo.

Indicó que se quiere una policía de investigación profesionalizada, con mayores conocimientos y que den más y mejores resultados en beneficio de la población.

Las investigaciones penales son resultado conjunto de todos quienes forman parte de la Fiscalía, por ello han logrado la captura de cientos de delincuentes que afectaban la paz de las familias, aseguró.

En su oportunidad el coordinador de la AEI José Antonio Yglesias Arreola, afirmó que se tiene trabajo conjunto con las instancias municipales y federales, ha dejado buenos resultados en las labores que desempeñan.

Tienen el compromiso de mejorar, a pesar de la fuga de información o amenazas de quienes integran esta corporación, dijo.

Aseguró que se han detenido mil 542 personas, 135 homicidas, 98 violadores 123 por violencia intrafamiliar, también se han recuperado mil 705 vehículos reportados como robados.

Su objetivo es mejorar los niveles de eficacia y eficiencia para que se den mejores resultados a la población.

El personal se capacita y se certifica para que su labor sea mejor, para que se resuelvan los casos y se reduzcan los índices de impunidad, concluyó.