Envían a prisión a ex titular de Sevitra y demás ex funcionarios de Cué

Tres ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo fueron enviados a prisión preventiva, al ser vinculados a proceso por el juez de la causa.

Se trata de los ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, y los ex directores de Concesiones, Armando Espina, y Jurídico, José Antonio Carrasco, quienes fueron detenidos el pasado 21 de noviembre por la entrega irregular de 502 concesiones del transporte público, que representó un daño al erario cercano a los seis millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Emilio Iruegas Álvarez, informó que la audiencia inició ayer por la mañana y concluyó alrededor de las 03:45 horas, tras lo cual fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva, al reclusorio ubicado en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Asimismo, se dictó un plazo de investigación de tres meses, tras lo cual se tomará la determinación final, una vez que se presenten las pruebas correspondientes acerca de los probables actos de corrupción.