Imparable violencia en la Cuenca; encuentran cinco ejecutados

TUXTEPEC, OAX.- Imparable está la violencia en la región de la Cuenca del Papaloapan, tanto por el lado de Veracruz como Oaxaca, siendo ayer el estado vecino el que se tiñó de rojo con nueve ejecuciones entre viernes, sábado y domingo, informaron autoridades estatales.

Masacre

Este domingo en horas de la mañana se reportó la aparición de varios cadáveres a la orilla de la autopista 145D, en el tramo comprendido entre Isla y Cosamaloapan a la altura de la localidad denominada Manzanillo, perteneciente al municipio de Carlos A. Carrillo, sitio hasta donde se trasladaron de inmediato las fuerzas policiacas.

En el reporte les mencionaron que eran un total de cinco cuerpos sin vida los que estaban a la orilla de la carretera, siendo todos del sexo masculino, mismos, que fueron tirados en las inmediaciones de un rancho propiedad de un ex diputado federal veracruzano de nombre Juan René Chiunti Hernández.

A su arribo al lugar de la múltiple matanza, el personal policiaco se percató que todos los cuerpos estaban maniatados, presentaban huellas de tortura y todos tienen perforaciones al parecer hechas con impactos de proyectiles de armas de fuego, cerca estaba el taxi número 56, placas 16-56-XDB de José Azueta.

¿Quiénes son?

Autoridades policiacas informaron ayer mismo, -domingo- que las personas encontradas sin vida eran, Nicolás Díaz González, originario de José Azueta, Francisco Adolfo Muñoz Barran, Edel Montalvo Palacios, su hermano Elar Montalvo Palacios y el menor, Alfredo Cook Durán, todos de Potrero Nuevo y Ciudad Isla.

Los cinco cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cosamaloapan, en donde les iban a realizar la necropsia correspondiente, informándose que entre los muertos se encuentra el hermano de Sara Isabel Muñoz Barran, quien es lideresa de la ganadera.