Las horas de pánico en Culiacán

Animal Político/Grupos criminales realizaron bloqueos y balaceras en la zona conocida como Tres Ríos y en algunas casetas para acceder a la ciudad.

En videos publicados en redes sociales se ve a la gente correr para resguardarse detrás de autos o entrando a edificios.

También a otros en una tienda de autoservicio donde se tiran al suelo mientras una mujer pide hacer una oración, en tanto se escuchan las ráfagas de disparos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó también que por seguridad, las guarderías de Culiacán resguardan a los menores de edad, así como a padres de familia “hasta que autoridades emitan mensaje”.

Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció la suspensión de clases y actividades para este 18 de octubre, para todos los niveles y modalidades educativas de Culiacán.

También la Universidad Autónoma de Sinaloa canceló labores en todas las Unidades Académicas y Organizacionales en las 4 Unidades Regionales, ante los enfrentamientos.

Ante los hechos violentos, la liga mexicana de futbol canceló el partido entre el Club Dorados de Sinaloa y el Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del torneo de Ascenso, “acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”.