Liberan fuerzas de seguridad coordinadas a personas secuestradas y detienen a probables responsables

San Pedro Pochutla, Oax., 8 de abril de 2019. La Policía Estatal en coordinación con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), así como con la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, llevó a cabo la liberación de dos presuntas víctimas de secuestro y detuvieron a los probables responsables en la comunidad de El Ciruelo, perteneciente a Pochutla.

Cabe destacar que los imputados llevaban consigo al menos 782 cartuchos de diferentes calibres, dos armas largas de fuego de grueso calibre y dos armas cortas, así como 15 cargadores, dinero en efectivo y otros artículos.

Las personas detenidas fueron identificadas como J. V., de 41 años de edad -quien conducía el vehículo marca Jeep, tipo Compass, color blanco, sin placas de circulación-,

V. S., de 37 años de edad y A. P.

En el interior del referido vehículo fueron localizadas dos armas largas (una AK-47, calibre 7.62 x 39, color dorado y una AR-15, calibre 223), dos armas cortas calibre 9 mm (una de la marca Taurus Brasileña y una marca Jericho Israelí), dos chalecos antibalas con su respectiva placa, 166 cartuchos útiles calibre  9mm, 253 cartuchos útiles calibres 7.62X39, 351 cartuchos útiles para calibres .223 y 12 cartuchos útiles calibre 45 mm; haciendo un total de 782 cartuchos de diferentes calibres.

También tres cargadores metálicos para calibres 9 mm, cinco cargadores con capacidad de 30 cartuchos para calibres .223, un cargador de disco para calibre .223, seis cargadores con capacidad de 35 cartuchos, incluyendo el cargador dorado para calibre 7.62X39, un juego de uniformes camuflajeados y un par de botas de la Secretaría de Marina de la administración pasada, cuatro teléfonos celulares y 13 mil 360 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Es importante señalar que en la intervención fueron rescatas dos presuntas víctimas de secuestro, mismas que se encuentran recibiendo atención médica.

En tanto, los detenidos, las armas y demás artículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.