Mantiene SSPO ejecución de protocolos para la detección de sustancias y artículos prohibidos en el Sistema Penitenciario

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informa que del 20 al 26 de enero, se realizaron 12 decomisos tras la implementación de protocolos para la detección de sustancias y artículos prohibidos al interior del Sistema Penitenciario Estatal.

Toda vez que el orden y legalidad al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) es prioridad para la dependencia, el personal de seguridad y custodia aplicó dichas acciones de manera aleatoria, en un marco de respeto irrestricto de los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

No obstante trascendió un aseguramiento de heroína, cinco de marihuana, uno de cristal, cuatro de teléfonos celulares y un chip, sustancias y artículos que fueron retirados conforme marcan los protocolos.

Destacan en estos 12 aseguramientos, el mayor registro de incidencias en los Ceresos de Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero Avendaño, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla y en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

En tanto, la SSPO informa que las presentes acciones responden a la necesidad y compromiso de fortalecer las estrategias preventivas y de seguridad que hagan posible la convivencia armónica de las y los integrantes del Sistema Penitenciario Estatal.