Se realiza 5ª Audiencia Penitenciaria en la DEMA

Santa Lucía del Camino, Oax. 6 de abril de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRyS) realizó la Quinta Audiencia Penitenciaria en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), con el fin de dar certeza jurídica a las Personas Privadas de Libertad (PPL) y ofrecerles una atención integral en su reinserción social.

Lo anterior, en coordinación con la Defensoría Pública del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Oaxaca, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y Adolescentes,

Fue durante la audiencia que la Defensoría Pública General ofreció asesoramiento jurídico a los adolescentes privados de libertad para dar las soluciones pertinentes a sus procesos y la Visitaduría General (VG) del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social atendió las peticiones médicas mayores y el estatus de su proceso legal, de igual forma la Secretaría de Asuntos Indígenas y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas sede Oaxaca, brindó atención a los Adolescentes Indígenas Privados de Libertad.

En su oportunidad la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Oaxaca, ofreció a los adolescentes las garantías y condiciones que ayuden a desarrollarse en todos los ámbitos, fortaleciendo sus derechos.

Con estas acciones, se da cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa, acorde al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en su eje lll, Oaxaca Seguro; trabajando en coordinación con la administración, procuración e impartición de justicia, para dar certeza jurídica y agilizar los procesos legales de las Personas Privadas de Libertad.

 

-0-