Sensibiliza SSPO a elementos de la Policía Estatal

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de agosto de 2017. Con la finalidad de garantizar un ambiente libre de acoso y violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), estableció una jornada de sensibilización dirigida a elementos de la Policía Estatal.El responsable de la seguridad pública en la entidad, José Raymundo Tuñón Jáuregui, giró instrucciones a la Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade, para dar cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres y las Niñas a una Vida Libre de Violencia de Género.

En este marco, desde el pasado lunes los facilitadores del Centro de Reeducación acuden al Cuartel General de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec, para brindar pláticas de sensibilización en temas como “Masculinidad Tradicional”, “Masculinidad y poder”, “Equidad e igualdad”  y “Violencia de Género”.

Lo anterior, con el objetivo de promover nuevas formas de relacionarse entre mujeres y hombres, basadas en la igualdad, equidad y respeto, pues es interés de la actual administración construir una mejor sociedad para las mujeres y las niñas de Oaxaca.