Suman esfuerzos en favor de la seguridad en Matías Romero

Matías Romero, Oax. 17 de agosto de 2017. La Secretaria de Seguridad Pública (SSPO) realiza reuniones con autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad, a fin de establecer estrategias que permitan combatir los índices delictivos en la entidad y con ello procurar un ambiente de orden y paz social para las familias oaxaqueñas.

El responsable de la seguridad pública en el Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, se reunió con las autoridades de este municipio istmeño, donde participaron mandos de la Policía Estatal, Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) e integrantes del cabildo municipal encabezados por el edil de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Morales.

Tuñón Jáuregui señaló que es instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa buscar los mecanismos que permitan atender las necesidades particulares de los municipios y con ello se den respuestas concretas a la problemática existente.

Ante ello, puso a disposición de las autoridades municipales, las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, además de otros instrumentos para la planeación y coordinación estratégica de operativos, así como para la profesionalización y certificación de las Policías Municipales.

En su oportunidad, el edil de Matías Romero agradeció el interés del Gobierno del Estado para redoblar esfuerzos en beneficio de la seguridad de la ciudadanía. “La seguridad pública es un tema en el que nuestro municipio está decidido a participar y sumar voluntades”, reafirmó Cabello Morales.

Presentes en la reunión, el  director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz,  la Directora General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Célica Martínez Santamaría; el Director General del C4-Oaxaca, Jesús Iván Salomón y el Director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

También participaron la Directora del Instituto de Profesionalización Policial, Luz Elva Rodríguez Chaparro y la Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Marusia López Andrade.