Concluyen servicio social futuros profesionistas en Hospital Psiquiátrico

Reyes Mantecón, Oax.- Cinco pasantes en las licenciaturas de Fisioterapia, Enfermería y Químico Farmacéutico Biólogo de las Universidades La Salle y Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), respectivamente, recibieron su carta de conclusión del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”.

El director de la clínica especializada, Ángel Arturo Martínez Martínez, detalló que los estudiantes concluyeron la promoción del primero de febrero del 2017 al 31 de enero del 2018.

Detalló que se capacitó tres días a la semana con una hora de clases de psicopatología a los becarios en servicio, como lo contempla la Dirección de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con apoyo de los médicos psiquiatras Alfredo Mayoral Guzmán y Vilma Peral Torres.

De igual forma, explicó que tres pasantes realizaron su curso a distancia en la plataforma electrónica de Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS), que la Secretaría de Salud pone a disposición en las disciplinas que requieren mantenerse a la vanguardia.

Aseguró que en cumplimiento a la solicitud del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la actualización del personal es fundamental, sobre todo en los problemas que más afectan a la sociedad, con énfasis en la atención primaria.

Finalmente, felicitó a los pasantes en Fisioterapia Oscar Pérez Alemán y Erick Armando Méndez García; en Enfermería: Andy Manuel León Hernández y en Químico Farmacéutico Biólogo, Yara Quiroz Santos y a Guadalupe Sánchez Alavéz.