Municipio capitalino y Coesida concientizan a jóvenes sobre la sexualidad responsable

.En el marco del Día Internacional del Condón, brindan información para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de febrero de 2019.- El Municipio de Oaxaca, a través del Departamento de la Diversidad Sexual de la Dirección de Gobierno, en sinergia con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) realizó actividades con motivo del Día del Condón.

En el Andador Turístico, personal de ambas dependencias distribuyeron kits preventivos para incentivar el uso responsable de preservativos como método anticonceptivo y para prevenir no solo el embarazo no planeado sino evitar también la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Cuidar la salud de las personas que habitan este municipio mediante la concientización de la ciudadanía para una sexualidad responsable es una de las tareas que estaremos llevando a cabo desde el Gobierno Municipal, mencionó Andrea Espinoza, Subdirectora de Gobierno, quien participó en estas tareas.

La funcionaria municipal dio a conocer que de acuerdo al Coesida, Oaxaca ocupa el noveno lugar en casos de VIH, ya que según el panorama epidemiológico del primer trimestre del 2018 se tenían registrados 6,697 casos, de los cuales 2,247 se registraron en los Valles Centrales, por eso la importancia de promover actividades preventivas.

De mano en mano, durante un recorrido el personal de ambas instituciones repartió los preservativos entre las y los jóvenes, al tiempo de informarles acerca del uso adecuado de este método anticonceptivo.

El Departamento de la Diversidad Sexual de la Dirección de Gobierno informó que el Día Internacional del Condón es una conmemoración informal y se eligió el 13 de febrero para que coincida con las vísperas de la celebración de San Valentín.