pacientes dejan de recibir atención en Hospital Valdivieso de Oaxaca por paro

Al menos 700 personas se quedaron este día sin recibir el servicio de consulta externa o laboratorio porque personal del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso inició una asamblea permanente.

Como suele ocurrir de manera cotidiana, las 300 personas que tenían agendada una cita de laboratorio llegaron al hospital y encontraron la puerta cerrada, de donde colgaba una lona y pequeños carteles que les informaban de la suspensión del servicio sin fecha para reanudarse.
La suspensión impactó también en la operatividad del Banco de Sangre de Oaxaca, por encontrarse en el interior del nosocomio y personas como Luis Monjes no pudieron donar sangre para un paciente hospitalizado por una amputación.

El secretario general de la subsección 07 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez San Germán, lamentó que aunque se notificó a la dependencia desde el día de ayer por la tarde, hasta el momento no tengan una respuesta del titular, Celestino Alonso Álvarez.

De parte de los servicios de Salud de Oaxaca no se ha externado una postura oficial ante la determinación de la subsección 07 de paralizar parte de los servicios que ofrece el Hospital Valdivieso, cuándo se instalara una mesa de negociación o cuál es la capacidad de respuesta a sus demandas.