Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigen la salida del Encargado.

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigen la salida del encargado de esta Institución, ingeniero Héctor Hernández, por carecer en primer término de una profesión que lo identifique con el sector Salud y también, porque no les cumplen con mejorar sus condiciones de trabajo.

Consideran que están abandonados a su suerte, no obstante el pliego petitorio que le han hecho llegar oportunamente al Encargado. Mantienen cerradas las oficinas de la Secretaría, sobre las calles de J.P.García en esta ciudad capital.

En voz de Noé Hernández y compañeros que le siguen, externaron además, en entrevista, que están las secciones 74 y 91, su inconformidad por carecer de un lugar digno para trabajar, por lo que apoyan a la Subdirección 2 del Istmo, jurisdicción 3 de la Cuenca. En Matías Romero, en sus oficinas, no cuentan ni con lo más elemental como son los sanitarios, ni energía eléctrica.

Por eso hacemos esta presión para que nos hagan caso y nos escuchen. Hay actas minutadas, que no han obtenido eco. En estos momentos, una comisión de la sección 71, encabezada por el abogado José Carlos Morales Cruz, está en diálogo sobre estas demandas , en las oficinas de Violetas,. En la Col. Reforma.

Seguiremos en pie de lucha hasta que nos cumplan, nuestras demandas y se defina al nuevo titular, que sea médico de profesión, pero que además, atienda a nuestras necesidades como trabajadores, “pues carecemos hasta de uniformes adecuados para el trabajo de campo”./