Exrector Eduardo Bautista pide reconocer triunfo de Farid Acevedo para proteger desfalco de mio 200 millones

* Su carpeta está lista para ser judicializada y ser llevado a prisión, al igual que Eduardo Martínez Helmes
CENTRO OAXACA/REDACCIÓN
En su conferencia para defender el supuesto triunfo de Farid Acevedo Lopez, el exrector de la UABJO, Eduaedo Bautista Martínez, evitó hablar sobre el desfalco de mas de mil 200 millones de pesos que dejó junto con su antecesor Eduardo Martinez Helmes y su sucesor Christian Carreño López.
A pesar de que porros afines a Farid mantienen la toma de Ciudad Universitaria, desde el 14 de mayo, Bautista Martínez se dijo defensor de la autonomía universitaria, negó el cochinero electoral que denuncia el candidato a rector Enrique Martínez y quiso hacer creer que el voto de la comunidad universitaria fue libre y democrático.
Acompañado de la ex rectora Leticia Mendoza Toro, quien ha sido acusada de lucrar posiciones con los últimos tres rectores, Eduardo Bautista Martínez demandó a las autoridades validar la actuación de la Comisión Electoral, acusada de pasar por alto denuncias de fraude, compra y coacción del voto, amenazas a maestros y alumnos que pretenden quedar impunes.
El exrector Eduardo Bautista Martínez ko habló en esta conferencia del desfalco que dejó en el periodo 2016-2020 por 700 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Esta investigación esta lista para ser judicializada, al igual que el pendiente que dejó Eduardo Martinez Helmes por 600 millones de pesos, en el periodo de 2012 a 2016.
En tanto, Christian Carreño no ha comprobado 102.8 millones de pesos en la administración que acaba de entregar, haciendo un total de mas de mil 200 millones de pesos.