Aprueban convocatoria para integrar nuevo Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.  16 julio de 2021.- La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, aprobó en sesión extraordinaria, la convocatoria pública y metodología para la selección de las y los integrantes que formarán parte del nuevo Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

Lo anterior, con la finalidad de realizar una amplia consulta pública estatal dirigida a toda la población Oaxaqueña que quiera postularse para ocupar un cargo en dicho organismo ciudadano.

El texto de la convocatoria señala que el Consejo de Participación Ciudadana estará integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos que ocuparan un cargo con una duración escalonada que va de uno a los cinco años.

Los requisitos entre otros serán: contar con un amplio prestigio, reputación, contribución y experiencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, estas serán características que se considerarán en las personas que aspiren a conformar el CPC.

De igual manera, se aprobaron los plazos y criterios del proceso de selección que comprenderá del 17 de julio al 29 de agosto del presente año, para las etapas de registro, revisión documental y curricular, entrevistas individuales, deliberación y selección.

Con estricto respeto a las medidas de contingencia que actualmente se viven, algunos de los procesos se realizarán mediante el uso las tecnologías de la información y la comunicación necesarias para reducir el riesgo de posibles contagios por Covid-19.

La publicación de la convocatoria será a través de la página oficial de la Comisión de Selección, diario oficial y diversos medios de comunicación.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las y los Comisionadas: Leticia Castellanos Martínez, María Soledad Santiago Carrasco, Cecilia Liliana Calderón Gómez, Luz Alejandra Hernández Rojas, Abigail Castellanos García, Fermín Rodrigo Ayora Arrollo, Juan Carlos Chávez Martínez y Erick Gómez Ramírez.