El diputado local de la fracción del (PRD) Félix Serrano Toledo, entrevistado luego de salir de la reunión sostenida con trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, quienes después de un paro de actividades les plantearon a él como a otros legisladores, su inconformidad por haber afectados sus intereses laborales y humanos el pasado jueves, así como para plantearles una serie de peticiones.
Dijo que se tomaron acuerdos y se firmó la minuta correspondiente al final de intercambiar opiniones, no obstante la ausencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, quien debía presenciar esa comisión de atención, los temas se resolvieron.
Declaró de manera puntual, que los trabajadores del Congreso del Estado, no deben de ninguna manera ser rehenes de grupos de manifestantes, mucho menos de los mismos diputados.
Antes, Serrano Toledo estuvo atento al reclamo junto con el Oficial Mayo Enrique Lira y la diputada del (PAN) Natividad Díaz Jiménez, a esta última a quien la base laboral no perdió la oportunidad para recriminaban su actuación como legisladora, debido a que le decían, por no saber remediar los conflictos poselectorales de su distrito Ejutla Miahuatlán, trajo a la gente y en una actitud agresiva cerraron las puertas del recinto Legislativo, dejando privados de su libertad por más de once horas a todos los trabajadores.
En ese sentido el diputado Perredista, acepta que la demanda de los empleados es justa, pues no se deben de ninguna manera violentar sus derechos. Ellos no tienen dijo, nada que ver con los temas políticos que nosotros como diputados no podemos resolver en nuestro distrito y traemos a las personas para que el pleno lo solucione.
En esta reunión , refiere, Yo fui muy puntual con los trabajadores y les propuse que en la medida de mi responsabilidad después de que yo asuma la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en el mes de Noviembre próximo, nos vamos a sentar a platicar con ellos y los directores de área, para conocer todas sus peticiones, porque hay que dejar muy claro que el tema administrativo no se debe mezclar con lo político.
Finalmente ante la ausencia del diputado Alejandro Avilés, quien era requerido estrictamente por los trabajadores y que en ningún momento hizo acto de presencia, Félix Serrano, dijo desconocer los motivos por los que el Presidente de la Junta de Coordinación Política no estuvo presente, pero concluye; a la gente hay que dar la cara porque no debemos seguir abonando esa imagen tan deteriorada que tenemos como diputados.