– Los diputados locales Sergio Andrés Bello Guerra, Dulce Alejandra García Morlan y Lelie Jiménez Valencia del Partido Acción Nacional (PAN), condenaron los hechos vandálicos, violentos y agitadores que continúa realizando la Sección 22 con la finalidad de que se imponga una Ley Estatal de Educación a modo y que no afecte sus intereses.
Los legisladores de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, señalaron que quienes atentan contra los derechos y cometen delitos en perjuicio de las y los oaxaqueños, no merecen contemplaciones, advirtieron, que mientras continúe la impunidad, se seguirá vulnerando el desarrollo de la entidad.
“Es necesario transitar de la impunidad a la aplicación de la ley, pues de lo contrario el clima de inestabilidad, inseguridad y atraso social seguirá creciendo, lacerando el tejido social y transgrediendo las libertades de la ciudadanía”, afirmaron.
Reprobaron las actitudes de las y los docentes, que sin preocupación, continúan dañando el patrimonio oaxaqueño y faltando a su responsabilidad de establecer condiciones y aportes para el mejoramiento de la enseñanza en el estado.
Señalaron que las acciones que realiza el magisterio no tienen justificación, son equivocadas en busca de mejorar el sistema educativo en Oaxaca.
Los diputados panistas ratificaron su compromiso con la ciudadanía y niñez oaxaqueña pues “tenemos primordial interés en ser coparticipes en mejorar la calidad de la educación en cada una de las regiones del estado, sin contraponernos a las leyes establecidas, actuando con responsabilidad y sin consentir cualquier medida de presión o beneficio a los intereses de un grupo que ha dejado en claro que está en contra del progreso de las comunidades atentando contra ellas.
Destacaron que en trabajo conjunto impulsarán una Ley de Educación en beneficio de la niñez, sector que constituye el presente y futuro de Oaxaca, así mismo, reconocieron que el sistema de enseñanza-aprendizaje es piedra angular para el crecimiento del estado, indispensable para generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
“Para el Partido Acción Nacional la educación es el rostro del bien común, y como tal, debe permitir el desarrollo permanente y constante de la persona humana. La educación debe llevar al pensamiento y a la acción. El proceso educativo debe formar integralmente a cada persona, para que pueda desarrollar sus valores, capacidades, talentos, aptitudes y habilidades”, manifestaron.
Los legisladores confirmaron que la reforma para garantizar el acceso a una educación de calidad, que haga efectivo el derecho humano consagrado por nuestra Constitución es prioridad en la Legislatura.
Finalmente, exhortaron al Gobierno del Estado y a la LXII Legislatura a asumir la responsabilidad de generar las condiciones de estabilidad social y seguridad, privilegiando el diálogo.