Rinde Pável Meléndez Segundo Informe Legislativo al distrito de Tehuantepec 

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de diciembre de 2020.- Con sana distancia y medidas de sanidad el diputado, Pável Meléndez Cruz, rindió simbólicamente su Segundo Informe de Resultados Legislativos ante lideresas, líderes y autoridades de los 17 municipios que integran el distrito 18, desde donde refrendó su compromiso con el bienestar del pueblo istmeño al transparentar sus acciones legislativas.

A este ejercicio republicano de rendición de cuentas se unió la primera diputada infantil, Belén Guadalupe Escobar, y el presidente municipal de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa Dehesa. Quienes respaldaron el trabajo legislativo que ha hecho Pável Meléndez en estos dos años de trabajo.

Al iniciar su detallado informe, el parlamentario rindió un minuto de aplausos en memoria de las personas que han perdido la vida en esta pandemia, y también para las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que han luchado en la primera línea de combate contra el coronavirus.

“Refundar la República, en dos años de gobierno del cambio verdadero, no ha sido nada fácil. Hoy, con orgullo somos testigos históricos de las transformaciones que se emprenden, y las generaciones venideras gozarán de estos resultados y cimientos. En mi papel de legislador republicano y juarista”, enfatizó.

En Educación y Cultura, el legislador expuso que este tema es un eje fundamental para la 4T, al ser necesario y urgente construir el entorno y condiciones necesarias para un aprendizaje integral, con la finalidad de que el alumnado, profesorado y el personal administrativo brinden su mayor esfuerzo y alcancen las metas deseadas.

Respecto a la Salud Pública, Pável Meléndez se ha ocupado en impulsar acciones para garantizar una población sana.

Ante la pandemia de la COVID-19, aportó voluntariamente la donación de su dieta mensual de abril (en conjunto con todos los legisladores del Congreso) al sistema de salud pública para ayudar a los hospitales Aurelio Valdivieso y de la Niñez Oaxaqueña. Adicional, precisó, los meses de mayo, junio, julio y agosto que destinó a los nosocomios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Su trabajo en la LXIV Legislatura, presentó un total de 71 acciones legislativas, que sumadas a las del año pasado, suman más de 120 acciones.