Apoya Incude Oaxaca 11 actividades como partedel Bloque Deportivo “Benito Juárez”

.El evento contó con la participación de 369 mujeres y 374 hombres, entre los tres y 50 años de edad

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de marzo de 2021.- Con gran aceptación y participación, concluyeron las 11 actividades virtuales en el marco del “Bloque Benito Deportivo Juárez 2021”, convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), que del 12 al 28 de marzo reunió a un total de 743 personas, entre los tres y 50 años de edad.

Las actividades previamente convocadas en el Concurso de Oposición para el otorgamiento de apoyos en favor del fomento, promoción y desarrollo de encuentros deportivos, recreativos y de capacitación de carácter virtual, lograron la participación de siete países; una docena de estados y en su mayoría de las ocho regiones de Oaxaca.

El “Bloque Deportivo Benito Juárez” incluyó actividades para niñas y niños como el “Primer Torneo Virtual de Basquetbol”, el “Torneo Juego Tradicional del Trompo”, como medio para fortalecer la convivencia familiar y el “Concurso de Salto de Cuerda”; además de actividades como el “Ciclismo Xtreme 7” y el “Torneo Estatal de Artes Marciales Populares”, que fueron dirigidas a los adeptos de estas disciplinas.

El objetivo general de la realización de las actividades fue la de combatir el sedentarismo, disminuir el sobrepeso y la obesidad, así como conductas antisociales a temprana edad y el bienestar físico y mental que ha dejado esta pandemia, además de generar lazos familiares más estrechos, pudiendo decir que se generaron eventos para todas las edades.

Las actividades contaron con proyectos participantes de la región del Istmo, con Tequisistlán; Mixteca con Huajuapan de León, Tlaxiaco y Zapotitlán Palmas; Cuenca con San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec y Valles Centrales. De estos cuatro son municipales, cinco de organizadores de eventos y dos de instituciones públicas y/o privadas.

Es importante resaltar que hay disciplinas que han participado tradicionalmente en el “Bloque Deportivo Benito Juárez”; sin embargo, ante la actual contingencia sanitaria no pudieron generar un proyecto debido a que la convocatoria estableció que debió ser de forma virtual para obtener el apoyo que destina el Incude Oaxaca.

Otras participaron de forma exitosa en la Jornada de Capacitación Virtual, Cultura Física, Recreación y Deporte, como la pelota mixteca y el ajedrez, deportes que realizaron su actividad con buenos resultados, teniendo inscritos en el ámbito local, nacional e internacional, como en el caso del “Bloque Deportivo Benito Juárez” que no fue la excepción.

La “Carrera Virtual Tlaxiaco Limpio y Querido” fue la actividad que más inscritos registró con 165, seguido por el “Primer Torneo Virtual de Basquetbol 3×3”, con 93, y el “Congreso de Recreación y Tiempo Libre Educación Física Siglo XXI“, con 90.