El equipo estatal de judo regresa con 11 trofeos de la Copa Judotecnia

.Tres primeros lugares, uno en segundo y siete en terceros, fue el saldo total del equipo oaxaqueño que cierra competencias en este 2021 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de diciembre 2021.- Un total 11 podios consiguió el equipo oaxaqueño de judo, en la Copa Judotecnia realizada en la Ciudad de México el fin de semana pasado, de las cuales tres fueron primeros lugares, un segundo y siete terceros.

Oaxaca viajó con 19 judokas en las diferentes categorías de ambas ramas destacando el primer lugar de Dasha Sophia Sosa en la categoría 11-12 años, división más de 52 kilos; Ulises Méndez Cobo en Primera Fuerza, 73 kilogramos y Mishell Quiroz, en 48 kilos de la Sub 21.

La medalla de plata se la quedó el campeón de los Juegos Nacionales Conade, Ian Alexander Borch Cabrera, en la categoría sub 21 de más de 100 kilos, quien no pudo sacar la victoria en la final de la división.

Los terceros lugares, que fueron los que más obtuvo Oaxaca, llegaron con Yael Joshua Díaz Ramírez en 66 kilos; Ian Kenner Aguirre Ramírez en 60 y Emiliano Reyes en 50 kilos; todos en la división Sub 18 años.

Además, Coset Lavariega quedó como tercer lugar en la Primera Fuerza de los 63 kilos, mientras que, en la categoría Infantil, Roberto César Díaz Cabrera en 38 kilos, Axel Aguirre Ramírez en 42 kilos y Carlos Díaz Ramírez, en la de 35, completaron la cosecha de metales bronceados.

Con esta actividad en la capital del país, el judo oaxaqueño culmina las competencias nacionales para este 2021, esperando las convocatorias para el año que viene, incluidos los clasificatorios a Juegos Nacionales Conade.