Beneficia el IEEPO con mobiliario y equipo a 7 mil 500 alumnos de educación básica del Istmo

.En Salina Cruz, el Director General, Francisco Ángel Villarreal continuó las jornadas de capacitación sobre los protocolos para el regreso a clases semipresenciales

Salina Cruz, Oax. 22 de noviembre de 2021.- Los últimos cuatro años, una tarea constante en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha sido la entrega de mobiliario y equipo a escuelas de nivel básico, luego de casi una década de que no se realizaba, con lo que se ha beneficiado a 400 mil estudiantes de más de tres mil 500 escuelas de las ocho regiones de la entidad.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, luego de realizar en el puerto de Salina Cruz, la entrega de estos apoyos a 59 instituciones de diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec que atienden a 7 mil 475 alumnos y alumnas, indicó que el trabajo en equipo que se viene realizando con el magisterio en un marco de dialogo, colaboración y consenso, ha permitido fortalecer los servicios educativos.

En esta ciudad y puerto, el Director General del IEEPO continuó las actividades de las jornadas de capacitación sobre los protocolos para el regreso a clases semipresenciales, donde indicó que se debe asumir con responsabilidad el retorno a las aulas por el bienestar de la niñez.

Destacó que si bien es prioridad que la educación continúe, siendo el garante de un mejor futuro para las siguientes generaciones de Oaxaca, en estos momentos es vital proteger la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como de las madres y padres de familia, de las maestras y maestros, del personal de apoyo y asistencia a la educación, por lo que se requiere de organización.

Ante ello, exhortó a que el regreso presencial a clases sea de la forma más segura posible, de manera voluntaria, gradual y bajo las nueve intervenciones sanitarias establecidas por la SEP, mismas que se han informado en cada encuentro que permiten mantener una comunicación asertiva, respetuosa y consensuada para definir acuerdos.

A nombre de las escuelas beneficiadas con el mobiliario y equipo, docentes y representantes de Comités de padres y madres de familia, agradecieron que se esté llevando a cabo esta entrega de materiales que serán utilizados en su momento y permitirán fortalecer las actividades académicas.

Además de Salina Cruz, los planteles se ubican en las localidades de Santa María Jalapa del Marqués, San Francisco del Mar, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Huamelula, Reforma de Pineda, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec, Unión Hidalgo, Santa María Chimalapa, Asunción Ixtaltepec y Matías Romero.