En el marco de la reforma educativa federal y como resultado de la Ley General de Servicio Profesional Docente que aplica la SEP a nivel nacional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca asignó horas- clases a los 14 aspirantes a docentes en este subsistema que aprobaron el concurso de oposición para el ciclo escolar 2014-2015.
Durante la reunión presidida por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez y el representante de la Coordinación de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Raúl Hernández Reyes, se destacó el compromiso que tiene la institución con los padres de familia que confían la educación de sus hijos en cada uno de los planteles.
Espinosa Santibáñez luego de dar la bienvenida a los nuevos docentes, señaló que el COBAO es el subsistema educativo de nivel medio superior que tiene la matricula más alta en la entidad, producto del trabajo conjunto de todos los trabajadores, de la capacitación permanente, del compromiso que se tiene con los estudiantes y de las evaluaciones que por muchos años se hacen para garantizar una educación de calidad.
Explicó que en este proceso selectivo fue realizado mediante una convocatoria pública y abierta por parte de la SEP, donde participaron casi 200 aspirantes de los cuales sólo 14 fueron aceptados y que hoy tienen la oportunidad de contribuir en el desarrollo de la entidad a través de la docencia.
De su lado, Raúl Hernández Reyes comentó la importancia que tiene la educación media en la formación de los jóvenes, es el paso hacía el nivel superior, por lo tanto se requiere de una formación académica sólida que les permita continuar sus estudios con mayor seguridad.
Oaxaca demanda de una juventud cada vez más preparada, comprometida con su entorno social pero sobre todo, responsable de la formación intelectual de los jóvenes, por lo que los convocó a dar su mejor esfuerzo y talento en aras de los estudiantes.
Más adelante los estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo del club de robótica hicieron una demostración de los robots que participaron en la justa mundial de la especialidad, lo que causó asombro entre los nuevos docentes.