Desconoce Ginés la retención de un maestro de la sección 59

Yazmin Ramírez

Después de varios cuestionamientos,  el secretario general de la sección 22 Rubén Núñez Ginés, declaró  que no se hacen responsables del enfrentamiento que se dio este miércoles y que la voluntad política de la sección 22,  es la que siempre ha imperado en las movilizaciones.

Sobre uno de los detenidos de la sección 59 a manos de sus agremiados de la Sección 22  y quien fuera llevado a sus oficinas de Armenta y López,  refirió no saber nada de la gresca y que sí los compañeros lo detuvieron deben tener sus razones.

Por su parte en conferencia de prensa los maestros  Norma Vázquez y Othon Ramírez,  resaltaron que el detenido por parte de la 22 es por agredir a uno de los compañeros,  por ello se suscitó una riña con los espurios, dijeron.

El detenido Salvador García de la 59 fue liberado después de unas horas que fuera golpeado y trasladado a las oficinas en Armenta y López, lugar a donde se dice fue objeto de tortura y hasta lo obligaron a bajarse los pantalones  para en seguida ponerse de rodillas y pedir perdón.

» los únicos maestros reconocidos somos la sección 22, además de ser reconocidos por la SEP» decían los “maestros” frente a los reporteros y que de gracias Humberto Alcala Betanzos,  que se pudo escapar porque a él es a quien queríamos bajarle los pantalones y hacerlo caminar por las calles de la ciudad.

De igual manera reiteraron que el día de mañana se presentarán en el congreso del estado para solicitar una nueva mesa de negocian con el gobierno, finalizaron.