Enloquecieron maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que pertenecen a la región del Istmo de Tehuantepec, porque en forma, por demás salvaje, se dedicaron a destrozar inmuebles, como la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, así como las casas de gestión del diputado Federal Samuel Gurrión Matías y del Senador Eviel Pérez Magaña localizadas en la colonia Reforma.
Alrededor de las 13 horas de este jueves, los maestros que mantienen el plantón en el zócalo de la ciudad, se dirigieron hacia la sede del CDE del PRI, que se encuentra en la Agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, con el fin de destrozar lo que había en el interior del inmueble, utilizando todo tipo de artefactos, piedras, palos y otros instrumentos. Cabe destacar que al llegar los maestros a la CDE del Pri, la puerta estaba cerrada procediendo a su derribo con un vehículo.
Los maestros destacaron en estas acciones que lo hacía como muestra del rechazo a la política implementada por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, con respecto a la aprobación de la reforma educativa. Por ese motivo decidieron arremeter violentamente contra la sede del partido al que pertenece el Ejecutivo Federal.
Posteriormente los maestros se dirigieron a la calle de Amapolas y Belisario Domínguez, en la Colonia Reforma, debido a que en la esquina se encuentra la casa de campaña de Gurrión Matías, realizando la misma acción utilizada en el PRI, destrozando todo lo que encontraban a su paso, arrojando muebles a la vía pública, aprovechando que el legislador está en la ciudad de México, participaba en una sesión legislativa.
Después se dirigieron a la calle de Jazmines, entre las calles de Heroico Escuela Naval y Álamos, porque su intención era la misma, acabar con la casa de gestión del senador Pérez Magaña, destrozando los vidrios, además de tirar los muebles, documentos y archivos, libros y varias cosas más a la vía pública.
Los maestros después de haber causado los destrozos se trasladaron nuevamente con toda tranquilidad a su plantón que mantienen en el Zócalo capitalino y sin que elemento policiaco alguno interviniera para la detención de estos malhechores de la Sección 22