La educación es una inversión a futuro, el equipamiento de la infraestructura es fundamental en la formación académica de los alumnos, aseveró el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez, al dotar de mobiliario a 31 planteles del COBAO.
Explicó que hasta el momento se han hecho entrega de 2 mil 364 sillas de paleta, tanto para alumnos diestros como para zurdos, 300 pizarrones y 146 mesas para maestro, todo ello con el propósito de garantizar una educación de calidad en las mejores condiciones tanto para docentes como para alumnos.
Señaló que existe el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de seguir apostando a la educación como palanca del desarrollo para la entidad, de ahí que cada día se canalicen más recursos al COBAO para su mejorar sustancialmente su infraestructura y el equipamiento.
El director general comentó que para brindar una educación de calidad, se requiere de docentes bien capacitados, objetivo que se cumple a través de los cursos intersemestrales donde se ofrecen diplomados maestrías y cursos de actualización, así como mejoras en los planteles y dotarlos de las herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad y un proceso enseñanza-aprendizaje eficiente.
Los planteles beneficiados son: Pinotepa Nacional, Huatulco, Pochutla, Juquila, Bajos de Chila, Huaxpaltepec, Pinotepa de Don Luis, San José del Progreso , Huazolotitlán, Espinal, Matías Romero , Unión Hidalgo , Ixhuatán , Jalapa del Marqués.
Además Juchitán , Huajuapan de León, Nochixtlán, Teposcolula, Tuxtepec, Soyaltepec, Putla de Guerrero , Miahuatlán , Pueblo Nuevo , Tule , Ejutla, Cuilapam de Guerrero San Antonino Castillo Velasco, Tapanatepec y Niltepec.