Como parte del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de construir espacios educativos dignos y de calidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó la ampliación de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, asentada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la región del Papaloapan, informó el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López.
“La obra se entregó a las autoridades académicas, previo al próximo inicio escolar, y beneficia a más de 300 estudiantes que asisten al plantel a recibir su instrucción escolar, señaló.
Salvatierra López explicó que los trabajos contemplaron la construcción y equipamiento de cuatro aulas didácticas, así como obra exterior donde se destinó una inversión superior a un millón de pesos.
“El proceso complementario consistió en la edificación de andadores y una red eléctrica”, dijo.
Por otra parte, refirió que en atención al compromiso del Jefe del Poder Ejecutivo, de fortalecer la industria local de la construcción, la obra estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña mediante licitación pública.
Expuso que la supervisión de la obra estuvo a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), dependencia de SINFRA que mantiene una constante actividad en la planeación, contratación y seguimiento de cada uno de los espacios educativos.
Asimismo resaltó la participación de personal docente, padres, madres de familia y autoridades municipales para dotar este espacio en favor del alumnado
“El acompañamiento entre IOCIFED y la comunidad académica es imprescindible para agilizar la construcción de más y mejores espacios educativos”, asentó.
Salvatierra López manifestó que para el Gobierno de Oaxaca es prioridad fortalecer las condiciones de aprendizaje de la población por lo que se continuará trabajando para hacer realidad las obras de infraestructura física educativa en las ocho regiones del estado.