Durante la lectura en voz alta que tuvo como sede la Casa de la Cultura de la población, los asistentes pudieron disfrutar la narración del cuento “Conejos Blancos” de Leonora Carrington, excepcional artista británica, y mexicana por adopción.
La voz de la actriz Francesca Guillén, permitió disfrutar de una narración donde los mundos imaginarios conviven con escenas cotidianas, por medio de la imaginación.
La actriz, quien visita por segunda ocasión la entidad para realizar lecturas en voz alta, destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca es uno de los que mayor interés ha puesto en el país, en un tema trascendental como lo es la promoción lectora.
“Significa que hay un legitimo interés por preservar la cultura, fomentar algo que es natural en Oaxaca al contar con una gran riqueza cultural”, afirmó.
Entrevistada al finalizar la presentación, Francesca Guillén agregó que cada lugar es único, cada uno propone algo distinto y celebró la amplia participación que siempre he encontrado en Oaxaca, donde el público es receptivo y amoroso.
La primera etapa del programa “A leer Oaxaca, leer te hace grande”, concluirá este jueves 27 de febrero con la lectura en voz alta en el municipio de San Bartololé Zoogocho.