Nombra SEGOB a delegado para atender conflicto educativo en Oaxaca

FOTOPOLI3Juan Molina Arévalo fue designado ayer por la noche como delegado especial de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal para negociar con la Sección XXII en Oaxaca y el gobierno de Gabino Cué Monteaguado temas como las reformas a la Ley Estatal de Educación.
La primera encomienda de él será conducir la mesa de diálogo el próximo martes 26 a las 16 horas en Ciudad Administrativa, con la presencia del gobernador y la comisión política de la Sección XXII y donde se tocarán temas como la Ley Estatal de Educación, la permanencia de la 59 y el plantilleo que se lleva a cabo.
Es de destacarse que ya había sonado el que el gobierno federal enviaría a un “Comisionado” para encargarse del gobierno de Oaxaca como en Michoacán, pero para Oaxaca solo fue un delegado, por ello pudiéramos estar ante el primer paso de la federación rumbo a un “Michoacanazo” en Oaxaca.
Molina Arévalo es un hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto, pues cuando éste último gobernaba el Estado de México, Arévalo fungió como director general de Gobierno en la Región Texcoco, también fue coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Social en aquella entidad.
Juan Molina Arévalo se desempeñó como delegado de la Segob en Puebla por más de un año, luego de que en los primeros días de julio de 2013 sustituyó a Manuel Castañeda Rodríguez, quien renunció a su cargo el 30 de junio del año pasado.
Entre las tareas realizadas en la entidad poblana destaca las reuniones que encabezó en días pasados junto con el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado, con organizaciones y ediles auxiliares opositores al régimen  morenovallista que no habían sido atendidos por la dependencia estatal.