Maestros de la sección 59 regresaron este martes a dar clases de forma normal en la escuela Hermanos Flores Magón en la colonia los Ángeles de Pueblo Nuevo, esto después de que el día de ayer se suscitará un percance entre ellos y maestros de la sección XXII.
Marcario Hernández padre de familia, indico que no es posible que el gobierno del estado defienda a la sección XXII, ya que el pueblo es quien la paga a los maestros y al gobierno con sus impuestos.
Señalaron que no es posible que se les pague a personas que sólo los golpean, como habitantes están en su derecho de aceptar a los maestros de la 59 para que sigan dando clases, esto debido a que fueron ellos quienes terminaron la contracción y no aceptarán la imposición.
Ante tal situación de violencia propiciada por mentores de la Sección 22, el día de ayer se presentó el MP pero este no hizo más que solo observar para luego retirarse, asimismo indicaron que la presencia de la policía estatal es en vano, debido a que estos sólo detienen a personas que no están haciendo ningún acto de violencia y a los maestros agitadores ni los molestan.
Cabe destacar que al no existir acuerdo con funcionarios del IEEPO para que en las escuelas en las que se encuentran impartiendo clases profesores de la Sección 59, no sean molestadas, los mismos maestros se instalaron junto con padres de familia en dicha institución, mientras que los profesores de la sección XXII se encuentran dando clases en un domicilios particulares.