Sección 59 pide un gobierno neutro y no favorecer a la sección XXII

image-gt11Yazmin Ramírez
El secretario general de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría Lara detallo que el magisterio nacional tiene más de un millón 700 mil trabajadores, en cuanto a eso menciono que respaldan a los padres de familia de Santiago Apóstol.

Y así mismo pedirle al gobernador del estado que así como atiende las demandas de la otra sección hoy escuche y respete las decisiones que han tomado los padres de familia.

Demostrando que la capacidad de los maestros de la sección 59 se ve reflejada en los estudiantes que ahora están siendo atendidos por ellos, en este sentido manifestar que el maestro Juan Díaz de la Torre tendrá el respaldo de estos.

Además de manifestar que los padres de familia de Santiago Apóstol al igual que todas las demás comunidades ya tomaron una decisión y esta se pide sea respetado por los maestros de la sección XXII.

Por ello destaco que los maestros institucionales son los de la 59 los cuales respetan las normas educativas, indico que se ha establecido no provocar violencia en las zonas de la 59, responsabilizando al gobierno si este se llegará a dar.

Dejando en claro que la policía respalda a la sección XXII y este tiene que ser un gobierno neutro, donde se ha visto la retención de salarios, documentos escolares así también de los beneficios de uniformes escolares para los alumnos.

Cabe destacar que son alrededor de 3000 maestros, 2000 con plazas y mil sólo por contrato, siendo 35 mil alumnos los que están siendo capacitados por la sección.