** Dispositivo de prevención de accidentes implementado por la Policía Vial Estado.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa impulsando estrategias para inhibir el índice de accidentes viales y pérdidas humanas o materiales en calles y carreteras oaxaqueñas, como consecuencia de éstos.
En ese contexto, la Policía Vial del Estado implementa el operativo preventivo “Alcoholímetro” en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, siendo así que la noche de este jueves en la carretera 190, a la altura la calle Pensamientos de la colonia Las Flores, los uniformados instalaron un puesto de control en el que aplicaron 38 pruebas de alcoholimetría.
De este modo, se aseguraron 17 personas por conducir en estado de ebriedad e igual número de unidades de motor.
Los conductores, fueron remitidos al Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento de su arresto inconmutable, como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente, en tanto que los 13 automóviles, tres camionetas y una moto, quedaron bajo resguardo de la Policía Vial, en el encierro oficial de la corporación.
Con ello, las autoridades encargadas de velar por la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño, implementan planes y programas que promueven un Oaxaca Seguro.