Antonio Salinas
Debido a los oídos sordos de parte de las autoridades estatales, además de la poca información que existe sobre el proyecto del metrobus, que vendrá a desplazar a los verdaderos empresarios del transporte y la mano oaxaqueña.
Eempresarios afiliados a la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca salieron a las calles a exigir respeto.
Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca, resaltó que aún no reciben, de parte de Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado, así como de Carlos Moreno Alcántara, responsable de la Secretaría de Vialidad y Transporte ningún tipo de acuerdos e información.
Es por eso que decenas de trabajadores del volante, empresarios del transporte afiliados al ATMEO, realizaron una marcha protestas porque no tienen el respaldo de las autoridades del Estado, no son tomados en cuenta para formar parte del proyecto, que será entregado puesto a disipación de manos de personas que no son oaxaqueños.
Rebollar López pidió el apoyo de la sociedad, así como de los legisladores que conforman la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para que juntos conformen un frente común evitando que más de 20 mil operadores del transporte urbano se queden sin trabajo, además de que tomen en cuentan los proyectos que tienen los empresarios oaxaqueños.