Con una celebración eucarística, los casi 700 miembros de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) conmemoraron su tradicional festividad en honor a este gremio del transporte.
Con cohetones, monos de calenda y bandas de música, los taxistas oaxaqueños partieron desde la calzada Madero, en calenda hasta llegar al atrio del templo de Guadalupe, lugar en donde se ofició una misa de acción de gracias.
Más de diez calles del primer cuadro de la ciudad capital se vieron afectadas en el tránsito vehicular durante casi tres horas por el paso de la calenda, entre ellas calzada Madero, avenida Independencia, Leandro Valle, Calzada de la República, avenida Juárez, Libres y Pino Suarez.
Las unidades de motor lucieron relucientes debido a que cada una de los 700 taxis iban adornados con arreglos florales y listones multicolores.
El presidente de la UTEO, Teódulo Antonio Vásquez García, se dijo contento por la realización de dicho evento ya que para Oaxaca significa la unión de todos los taxistas, sin distingo alguno, Este es un día en el que los taxistas de la capital oaxaqueña y de todos los municipios del estado deben estar de fiesta.
