Comprometido Javier Villacaña con el impulso a los mercados de la capital

Aniversario mercado democracia 1-1*Asiste al 42 aniversario del mercado Democracia.

Por invitación de comerciantes del Mercado Democracia -mejor conocido como “de la Merced”- el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña participó en los festejos por el 42 aniversario de este centro comercial, en donde refrendó su compromiso de seguir impulsando a estos espacios tradicionales como parte fundamental de la economía municipal.

 Ante decenas de comerciantes, el edil de la capital aseguró que su administración tiene muy presente la importancia de los mercados para los oaxaqueños, como centros de comercio popular con una amplia y muy arraigada tradición.

 Asimismo, el munícipe de la capital afirmó que sigue gestionando los recursos necesarios para apoyar a los comerciantes de los diferentes mercados de la capital del estado, mediante la mejora en su infraestructura a través de diferentes programas como el del orden federal “Prologyca”.

 Por último, el edil de la capital deseo el mejor de los éxitos a todos los comerciantes del mercado Democracia, manifestando que obtendrán siempre en la administración municipal que preside el mayor de los respaldos.

 En ambiente de alegría y convivencia el presidente municipal compartió el pan y la sal con los comerciantes del mercado Democracia, dejando de manifiesto su cercanía con la gente y su calidad humana.

 En su oportunidad el secretario general de la organización de Comerciantes Independientes del Mercado Democracia, Juan Gijón Martínez agradeció al Presidente Municipal el apoyo al sector del mercado y lo invitó a seguir trabajando para retomar la esencia de las plazas locales.

 Al evento acudieron también los secretario Enrique Martell Rodríguez y Celestino Gómez y Gómez, la administradora del mercado, Maricela Trujillo Morales y la secretaria general de la unión de comerciantes del Mercado Democracia, Manuela Vásquez Silva, segunda organización que agrupa a los integrantes del mercado.