Maestros de la sección XXII del SNTE con una participación del 10 por ciento realizaron una marcha en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.
Asimismo como ya se esperaba profesores de la XXII y otras organizaciones anexas como el FALP, FPR, anarquistas y el sindicato Sergio Barrios, se dieron cita en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Como ya es costumbre los anarquistas realizaron pintas de igual manera el equipo antimotin intentó dialogar con ellos para que esta marcha se completará en calma.
Sin embargo los mismos hicieron caso omiso y con palabras ofensivas pidieron que se retirarán, para evitar una confrontación los elementos se retiraron esto no sin mantenerse a la expectativa.
Alrededor de las 12:30 los maestros retornaron al zócalo de la capital para realizar un mitin y proclamarse en contra de la reforma laboral y estructural de la Ciudad de México.
Finalmente como muestra de repudio anarquistas bajaron la bandera del hasta para posteriormente prenderle fuego y pone una bandera negra en la parte superior.