Constata Ayuntamiento de Oaxaca respeto a medidassanitarias en pasillo comercial de Avenida Central

.La Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto y la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública evaluaron el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de expendedores de productos alusivos al Día de Reyes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de enero de 2021.- Para garantizar que se dé cabal cumplimiento a las disposiciones sanitarias ante el COVID-19, la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (CEMERCA) y la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron un recorrido para supervisar que comerciantes que ofrecen artículos alusivos al Día de Reyes en la Avenida Central cumplan con los protocolos de sanidad establecidos.

 

Este lunes, durante un recorrido junto a dirigentes de este importante epicentro comercial, el coordinador Ejecutivo del Mercado de Abasto, Eric Tiburcio Zárate, dijo que para el gobierno municipal es importante generar condiciones para la reactivación económica de cientos de familias que comercializan productos en esta temporada, pero también vigilar el cumplimiento de medidas que han emitido las autoridades sanitarias para cuidar la salud de la población.

 

“Es una actividad importante para la economía de la Central de Abasto, de la cual dependen muchas familias, por ello, estamos llevando a cabo estos recorridos para corroborar que la comunidad mercante respete y lleve a cabo de forma adecuada los protocolos de sanidad, es de vital importancia mantener las medidas sanitarias para ofrecer entornos seguros e higiénicos, tanto para comerciantes como para la población consumidora”, subrayó el titular de CEMERCA.

 

Tiburcio Zárate detalló que, en un trabajo conjunto con los núcleos representativos de comerciantes, se estará priorizando la salud de la ciudadanía a través de filtros sanitarios instalados en los puntos de acceso al lugar, en los cuales se realizará la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y se vigilará que se porte el cubrebocas de forma permanente.

 

En su oportunidad, el subdirector de Regulación de la Actividad en la Vía Pública, Víctor Hugo Galicia Sarmiento, especificó que el recorrido en la zona –con apoyo de las y los comerciantes– tiene como principal objetivo realizar una evaluación de los puestos instalados en la Avenida Central, corroborando que cumplan las recomendaciones sanitarias. “Es importante evaluar las medidas de higiene que se están tomando, la cuales se han establecido previamente en reuniones de trabajo con líderes de las diferentes organizaciones que hoy se instalan, y con ello, prevenir cualquier riesgo a la salud durante el desarrollo de esta actividad comercial”, ponderó el subdirector.

 

Por último, el presidente del Grupo Lázaro Cárdenas del Río, Israel Ramírez Bracamontes, manifestó que existe el compromiso de las y los comerciantes para ofrecer un entorno seguro a quienes acudan en busca de juguetes. “Hay una buena coordinación para garantizarle a la población que en esta actividad se están llevando a cabo de forma correcta las medidas sanitarias como la instalación de tapetes desinfectantes, el gel antibacterial y la toma de temperatura”, concluyó.