En entrevista el secretario general de la sección XXII del CNTE Rubén Núñez Ginés, declaró que la asamblea estatal acordó llevar un instrumento de consulta a las bases de tal forma que el movimiento magisterial acordó realizar un plantón rotativo indefinido y por regiones.
En la exigencia de que se cumplan las demandas planteadas al ejecutivo Estatal y Federal desde el primero de mayo del presenté año.
Aún dijo, en el marco de la Guelaguetza magisterial y popular nos movemos por la exigencia que la iniciativa de ley que presentaremos como Oaxaca.
Sostuvo que el Plantón fue avalado por los 37 foros, además de no permitir ninguna sorpresa por parte del gobierno del estado y de los diputados, evitando cualquier albazo.
Señaló Núñez Ginés que el gobierno y el magisterio, tenemos que presentar una iniciativa que se va a convertir en una ley estatal de nuestro estado, donde ya fue presentada en la asamblea estatal y plenaria
Finalmente destacó que la secretaria de educación y gobernación, seguirán en contra de la aplicación del examen, así como se dio en Michoacán, así también explico que están alerta máxima y latentes a cualquier movilización.
Asimismo el líder sindical puntualizo que siendo las 8:00 de la mañana se da por instalado el plantón rotativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca..