Antonio Salinas
“Debido a la temporada invernal autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, conjuntamente con los del Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, han lanzado un programa de apoyo para ayudar a las niñas, niños y adultos mayores de aquellas colonias marginadas”. Dijo Verónica Quevedo de Villacaña, presidenta del DIF Municipal.
La primera dama del municipio de Oaxaca de Juárez sostuvo que es una labor en conjunto que realiza el DIF y la Fundación “Alfredo Harp Helú”, “porque ese organismo social nos donó mil “ponchitos”, para niños y adultos mayores de escasos recursos, con el propósito de mitigar el sufrimiento que causa esta época del año a estas personitas”.
El acto de entrega de estos mil “ponchitos” se realizó en el atrio de la iglesia del Ex Marquesado, en donde la señora Quevedo de Villacaña, mencionó que en esta época decembrina “la institución tendrá la posibilidad de proteger del frío a mil familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad, luego de la gestión realizada ante la FAHHO”.
Quevedo de Villacaña agradeció a Verónica González García, representante de la FAHHO, por encabezar y fomentar acciones encaminadas a ayudar a quien más lo necesita, “el gobierno de Javier Villacaña tiene un firme compromiso de seguir en la construcción de nuevas estrategias para impulsar la participación de las y los ciudadanos”.
Dijo también que las instituciones de gobierno de los tres niveles, así como las organizaciones sociales, “trabajar en coordinación para ayudar a los más desprotegidos, por ellos se debe de dar todos porque son personas que tienen muchas necesidades y si todos ponemos nuestro granito de arena, la ayuda será suficiente”.